Homenaje a Ana Frank

9 junio 2009 en 19:49 | Publicado en Uncategorized | 1 Comentario

Homenaje a Ana Frank

anaf1

Una niña que hizo historia

http://www.late.org.ar/secciones/eventos/anafrank/

El viernes 12 de junio, a las 20, en el marco de la fecha de nacimiento de Ana Frank, se realizará una muestra cultural en su homenaje, en el auditorio Kraft, Florida 683 – Capital.

El viernes 12 de junio, una vez más, el auditorio Kraft abrirá sus puertas para presentar una muestra cultural que, en esta oportunidad, tendrá como objetivo honrar la vida de Ana Frank, en el día en que cumpliría 80 años.

Annelies Marie Frank, su nombre real, fue una niña que registró en un diario los horrores que vivió durante el holocausto que, unos pocos años después, fue publicado por su padre, único sobreviviente de la familia.

Su obra, repleta de ilusión, es reconocida universalmente por su claro mensaje contra la discriminación y el racismo, expuesto en cada palabra.

“Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre”, Ana Frank.

La muestra

Ana Frank por Jimena Venturini

El tema de Ana Frank me gustó siempre, y se fueron presentando cosas que me fueron acercando aun más, sobre todo a partir de la lectura de su Diario. En el año 2009 el viernes 12 de junio se cumplirán los 80 años de su nacimiento, entonces me pareció interesante hacer una muestra basándome en la vida que ella reflejo en ese trascendente diario.

Al principio fue complicado, porque comencé con obras totalmente fuera de mi estilo, ya que me dedico al POP ART y concrete una primera serie de quince cuadros muy pictóricos, que se pueden calificar como “oscuros”. La segunda serie es donde se manifiesta el color. Yo acostumbro a trabajar con collage, y aquí utilizo esa técnica para mostrar también que más allá de esa vida triste y terrible, Ana Frank era una nena que tenía sus fantasías y sus juegos, y en mis obras disfrazo con el color lo trágico de esa historia.

About these ads

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Anna Frank es igual a mi ella escribio todo en su diario es como si contara mi vida lo que lñe paso a ella es lo mismo que me paso a mi bueno exepto por que la llevaron y eso pero lo otro es lo mismo que me pasa a mi ella tenia una personalidad asombrosa estaba feliz y triste y estaba…..enamorada es hermoso el diario yo le roge le llore a mi papa para que me lo comprara y me lo compro es hermoso su diario pero todavia no lo termino de leer.Anna Frank es mi idola la admiro michisiiiiiiiimooo un monton como quisiera ir a su museo o ir a ver a donde la escondieron tengo un monton de fotos de ella cuando era chica y cuando era grande y de su familia tambien la adoro
    bueno chau
    shio
    TAMARA


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: