EL QUE PARTE Y REPARTE…

12 noviembre 2009 a las 18:36 | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Goldman Sach, uno de los bancos que llevó al mundo a la crisis más grande de la historia, acaba de anunciar que hasta septiembre obtuvo ganancias por 16 720 millones de dólares; superando, en el último trimestre, ochos veces al mismo ejercicio de 2008 y 6 veces su media.

Ya notificaron que ese excedente se repartirá entre sus directivos, en franco desafío a la posición del presidente Obama y de la comunidad internacional en la declaración del G20.

Son los mismos que levantan las banderas del liberalismo económico y que fueron rescatados por la intervención estatal, a la que tanto combatían, con 3 trillones de dólares aportados por los tesoros de esos países poderosos, es decir, por la gente.

En 1931, el pastor Dr. Adrián Rogers decía: Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola».

Como riqueza no se ha creado, analizando la balanza comercial real de nuestra América Latina con referencia a los Estados Unidos, arroja cifras que son positivas para el país del norte en 30 759 millones de dólares, en el último año y medio. Digo “real” porque el superávit mexicano de 111 829 millones se debe a los productos manufacturados del otro lado de la frontera para hacerse de la mano de obra barata; y eso no es comercio “real”. Sumémosle a esto el pago de créditos que, tal como lo cuenta John Perkins en su best seller Gangster americano (un arrepentido que confiesa sus operaciones mercenarias económicas), bajo gobiernos despóticos y cómplices, nuestros países fueron obligados a aceptar, pues, en caso de no hacerlo, sus presidentes podrían sufrir un “accidente aéreo”, tal como es el caso de Omar Torrijos en Panamá y Jaime Roldós en Ecuador. La sangría de capitales que viaja por las autopistas de un mundo globalizado, agiliza las transferencias monetarias y cierra o traba los mercados comerciales e industriales. Es decir, hambre o balas, pero sumisión al fin: objetivos alcanzados en los años ´70, ´80 y ´90 con diferentes estrategias, algunas ya confiesas por la apertura de los archivos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que por ley se abren cada 30 años.

Agreguémosle a esto las guerras por piratería institucionalizada en la ONU (petróleo básicamente) y comprenderás porqué el pastor Martin Luther King dijo: “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”

El mismo día de las “esperanzadoras noticias bancarias”, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, anunció que, entre todos los países industrializados, darán 22 mil millones de dólares al año para palear el déficit de los países afectados por el cambio climático. Eso sí, aclaró que serían muy estrictos en la vigilancia del dinero.

Los países que destruyen el planeta con emisiones de gases contaminantes (a nivel mundial Estados Unidos produce el 25%) elevando la temperatura de la tierra y produciendo el efecto invernadero   –madre de las inundaciones y sequías–, no sólo no se arrepienten y resarcen a las naciones víctimas, sino que prestan dinero bajo extorsión, lo cual asegura la sujeción de los países deudores para que este sistema injusto siga avanzando.

Es tal el poder del dinero y la ambición que cinco pueblos de España se disputan ser basureros nucleares. Ascó, Vandellòs y Tivissa, en Tarragona; Yebra, en Guadalajara y Merindad de Cuesta-Urria, en Burgos. Todos ellos quieren tener en sus comunidades los ATC (Almacén Temporal Centralizado). La razón: 800 millones de euros de inversión y el ahorro de otros 12 millones al año en impuestos. Muerte por dinero.

Lo más anacrónico es que quienes deciden esto viven al lado de esos desechos. La ambición, una droga implacable, les ha corroído la conciencia y ya no piensan ni en sus nietos, ni en sus hijos, ni en sí mismos.

En medio de todo esto, uno de los más controversiales Premios Nobel de la Paz de la historia provocó el primer pedido de renuncia al Presidente del Comité otorgador.

La gran pregunta que el mundo se hace, al ver premiado al presidente de un Estado que sostiene dos guerras fraticidas, un campo clandestino de detención en Guantánamo y un bloqueo a una nación  condenado por 180 países por décadas, es: ¿cuál es el motivo del premio?

Las respuestas surgen como interrogantes: ¿Será para comprometer a esa potencia con la Paz? ¿Será para proteger al primer presidente negro quien está soportando un asedio de tal magnitud desde los medios de comunicación de su país, que llegaron al extremo de que un presentador pidiera la intervención militar para derrocarlo, y otro en su blog haya realizado la encuesta: “¿Es necesario asesinar a Obama?” ¿O es solo una burla más hacia quienes somos constructores de la Paz por medio del amor?

 

http://ccnv.org/secciones/en_vivo/RNV/

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.